miércoles, 28 de febrero de 2007

El Laberinto del Fauno

Película: El Laberinto del Fauno
Director: Guillermo del Toro
Protagonistas: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú
Año: 2006

Ambientada en la España de 1944, transcurridos cinco años de la dictadura del general Franco, esta película nos muestra dos mundos paralelos que tienen como punto de unión a Ofelia, una niña de trece años de edad, huérfana de padre.
Ofelia llega con su madre Carmen a un pueblo controlado por el capitán del ejército español, Vidal, nuevo marido de Carmen. En este lugar el capitán español lucha contra los últimos focos de resistencia republicana.
Ofelia, gran lectora de cuentos de hadas, se encuentra en las ruinas de un laberinto con un fauno, ser mitológico mitad humano y mitad carnero, quien le dice que ella es la princesa de un reino y debe cumplir con tres misiones mágicas para quedarse en ese mundo fantástico:

- Ingresar por debajo de las raíces de un árbol donde vive un sapo gigante y quitarle una llave mágica. Para ello debe introducirle en su boca tres piedras de ámbar para que el sapo bote la llave que lleva en su vientre.
- Entrar a la guarida de un horrible ser, devorador de niños y con la llave mágica, encontrar una daga escondida en una caja.
- Llevar a su hermano menor, de pocos días de nacido, a la presencia del fauno.

La considero una de las buenas películas que he visto en el último tiempo, con una excelente fotografía que le dio el Oscar en esta categoría. Las historias que cuenta son muy intensas, con un buen ritmo narrativo y de puesta en escena que no hace perder el interés en ningún momento. Una gran obra del cine español.

Subastas GratisMotos de Segunda ManoComprar MusicaAlquiler de VacacionesGuia de Servicios